Panamá vs México en la jornada 2 del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018

Panamá vs México

Panamá vs México

Panamá vs México en VIVO. El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández insiste en que su equipo no se quitará el gas cuando se prepara para enfrentar a Panamá el martes en la ciudad de Panamá. El juego llegará cuatro días después de que México iniciara la ronda final de la clasificación para la Copa Mundial Concacaf al obtener una victoria tan esperada sobre los Estados Unidos en Columbus, Ohio. México había perdido a su rival en el Estadio Mapfre en las cuatro visitas anteriores.

La victoria ha dado a México un comienzo ideal para el hexagonal y alivió parte de la presión sobre el entrenador Juan Carlos Osorio. Sin embargo, Hernández insiste en que los jugadores no tomarán el oponente del martes a la ligera.

“Tenemos la misma meta y la misma energía que teníamos en Columbus”, dijo en una conferencia de prensa previa al partido en la capital panameña el lunes. “Respetamos al oponente que está mejorando rápidamente. Sólo hay motivación para los tres puntos “.

Hernández tiene motivos para motivación extra en el Estadio Rommel Fernández. La estrella del Bayer Leverkusen se queda a sólo un gol de igualar el récord de goles de Jared Borgetti en México, de 46. Sin embargo, a pesar de no encontrar la red en sus últimas tres salidas para El Tri, ha insistido en que no está obsesionado con alcanzar la marca.

Hay un elemento personal añadido, también, para los dos entrenadores involucrados. Osorio y su homólogo panameño, Hernán Darío Gómez, son colombianos y frecuentemente se enfrentaron al competir en el campeonato nacional del país. De hecho, durante un tiempo los dos hombres se encargaron de los dos grandes rivales en Medellín, con Osorio liderando el Atlético Nacional y Gómez al frente del Independiente Medellín.

Fue Osorio quien consiguió la ventaja, ganando tres y perdiendo sólo una de sus siete reuniones. Y Gómez ha estado lleno de elogios por su compatriota antes de la reunión del martes, llamándolo el activo más importante de México.

Pero Gómez ha logrado algunos resultados impresionantes desde que se hizo cargo de Panamá en 2014. Partiendo del equipo que no pudo clasificarse para su primera Copa del Mundo en 2014, cuando fue golpeado por México en un lugar de playoffs, Panamá llegó a la cima Semifinales de la Copa de Oro del año pasado, cuando tomó una actuación de arbitraje muy controvertida para negarle la victoria sobre México.

Y las esperanzas de Panamá de romper su pato de la Copa del Mundo esta vez y llegar a Rusia ya se han dado un impulso por una victoria 1-0 en Honduras el viernes. A pesar de que Los Canaleros nunca han vencido a México en seis eliminatorias de la Copa del Mundo que se remontan al 2000, los dos últimos jugados en la Ciudad de Panamá han terminado en total. Panamá vs México.

Las perspectivas de Panamá de conseguir una primera victoria el martes han sido ayudadas por México, perdiendo a tres jugadores de su victoria por 2-1 sobre el capitán Andrés Guardado de EE.UU. recogió una lesión en el tendón de la mitad del primer semestre, el defensa Carlos Salcedo vio un segundo Lo descartan por suspensión, mientras que Carlos Vela ha dejado el escuadrón para asistir al nacimiento de su hijo. Sin embargo, Panamá tiene sus propias ausencias, con Armando Cooper y Felipe Baloy suspendidos.

Panamá vs México en la jornada 2 del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *