Estados Unidos vs Guatemala – Gran partido por la calificación CONCACAF 2018

Estados Unidos vs Guatemala

Estados Unidos vs Guatemala

Cuando Jurgen Klinsmann fue nombrado entrenador del equipo nacional de los hombres de los Estados Unidos en 2011, su tarea consistía en hacer que el equipo de un verdadero contendiente en el mayor escenario del fútbol y su objetivo declarado era llegar a una semifinal de la Copa Mundial. Sin embargo, cinco años después que se enfrenta ahora a la posibilidad muy real de su mandato llega a su fin sin gloria en un partido de clasificación contra el lado 95a-clasificado del mundo en Columbus, Ohio. Lo que debería haber sido un partido anodino contra Guatemala en tan sólo la penúltima ronda de clasificación para la Copa Mundial CONCACAF ahora es todo lo contrario.

Cualquier cosa menos que una victoria el martes y los EE.UU. estará en la situación impensable de entrar en los dos últimos partidos del grupo con sus esperanzas de avanzar a la de seis equipos ronda final “hexagonal” depende bastante posiblemente por diferencia de goles y otros resultados yendo su camino. Mientras que los EE.UU. todavía podría sobrevivir a prevenir un primer fracaso nunca para convertirlo en el hexagonal, Klinsmann no.

Ya el ex entrenador de Alemania entró en esta fase previa bajo creciente escrutinio después de un annus horribilis para la selección de Estados Unidos en 2015. Después de haber realizado mal en la Copa de Oro y sufrir una salida de semifinales ignominiosa a Jamaica, los EE.UU. luego perdió a México en una segunda fase de la Copa Confederaciones. Muchas asociaciones nacionales pueden haber prescindido de su entrenador después de tales fracasos. Sin embargo, Klinsmann y su abultado contrato sobrevivieron, en el entendido de que su trabajo sería realmente sólo estar en peligro si el mismo fue cierto para el lugar del equipo en Rusia en 2018.

Una desastrosa derrota por 2-0 en la ciudad de Guatemala, el viernes por la tarde, primera pérdida de los Estados Unidos vs Guatemala en la clasificación del Mundial, significa que pronto podría ser el caso.

“Es evidente que la espalda no se incluyen con el resultado que queríamos en Guatemala“, dijo Klinsmann por delante de concurso del martes. “Esto hace que la situación es muy clara: Tenemos que ganar este juego. Hay un sentido de urgencia en torno a mañana por la noche, porque tenemos que conseguir los tres puntos ahora “.

A pesar de las señales de alarma, en términos de resultados, los EE.UU. ha experimentado y sobrevivido exactamente este escenario antes. Hace cuatro años, el equipo volvió a tener sólo cuatro puntos en tres partidos en la ronda semifinal de la clasificatoria, en esa ocasión después de una pérdida en Jamaica, pero cuatro días más tarde venció a los Reggae Boyz, en Columbus, para establecerse en el camino hacia la hexagonal y la clasificación para Brasil.

Sin embargo, es difícil escapar a la sensación de que la situación esta vez es más precaria. No sólo ha habido una tendencia a la baja desde el Mundial de 2014, pero la naturaleza caótica de la derrota del equipo en Guatemala solamente criado más negatividad. Golpeado por dos simples metas conjunto de piezas dentro de los primeros 15 minutos, los EE.UU. deja de reproducir con mucha urgencia o coherencia. Y no por primera vez, las selecciones de Klinsmann y su predilección por el despliegue de los jugadores fuera de su mejor posición entraron en un enfoque nítido.

Pero mientras el foco en los EE.UU. está en desastre potencial, para Guatemala existe la posibilidad de que uno de los logros más importantes en la historia del equipo. Nunca antes la nación centroamericana clasificado para una Copa del Mundo, y ni siquiera se ha tomado la hexagonal desde 2006 la calificación.

Los Chapines se impulsó el martes por tener Carlos Ruiz disponible. El veterano delantero, que marcó el segundo gol en contra de los EE.UU. la semana pasada, se temía inicialmente haber sido capaz de viajar debido a una disputa alquiler en casa en Guatemala. Pero, igual que el defensa Hamilton López, que al parecer tenía problemas de visado, se ha hecho el viaje a Ohio.

Predicción: Este es un partido que Estados Unidos realmente debería ganar sin hacer mucho. Pero la presión repentina en el equipo junto con la completa falta de cohesión y la intensidad que juega con el viernes significa nada se puede dar por sentado. A pesar de su actitud obstinada, Klinsmann seguramente alterar su alineación y poner más jugadores en sus posiciones naturales. Esto debería ser suficiente para asegurar la victoria, aunque bien podría haber momentos de nerviosismo en el camino.

puntuación predicha: 1-0 Guatemala EE.UU.

tiempo de patada de salida: 19:25 EDT

Canal de televisión: ESPN2, Univision Deportes, UNIMAS

transmisión en vivo: ver ESPN, Univision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *