El Toronto FC ficha a Sebastian Giovinco

El Toronto FC ficha a Sebastian Giovinco

El mediapunta Sebastian Giovinco, ex jugador de la Juventus aunque se mantendrá ahí, ha firmado un contrato de la Major League Soccer y se unirá a Toronto FC este verano, según anunció el club este lunes.

Los detalles del contrato no se dieron a conocer, aunque el Toronto Sun informó que Giovinco había firmado un contrato de cinco años por valor de más de $ 7 millones al año. Si la figura del contrato es exacta, la compensación total del Giovinco le permitiría superar Kaká del Orlando City como el jugador mejor pagado de la MLS.

Kaká tiene un salario base de $6,600,000 con una compensación total de 7,170,000 de billetes verdes. The Sun informó que el dinero garantizado adicional en la parte superior del contrato de Giovinco es “menos de un millón de dólares”, lo que le daría una compensación total entre $ 7-8 millones.

Giovinco, que cumplirá 28 años en una semana, se mantendrá con la Juventus hasta el final de la temporada. Con su actual contrato expira en seis meses, Giovinco fue capaz de firmar un contrato con un nuevo club en una transferencia libre. Se puede empezar a jugar por Toronto cuando la ventana de transferencia de verano MLS abre 1 de julio.

“Estoy muy contento de firmar con Toronto FC hoy y esperamos que llegó al club este verano”, dijo Giovinco en un comunicado del equipo. “He oído tantas cosas buenas sobre Toronto través de los años y sé que va a ser una ciudad que me siento como en casa en. Hasta entonces, tengo muchas cosas que todavía quiero lograr con la Juventus y nuestros fans. Mi corazón y mi alma siempre estará con la Juve, al menos hasta que cambie de camiste este verano”.

Sebastian Giovinco tiene el potencial de ser una adición de cambio de juego para la MLS, una liga en la que muchas estrellas extranjeras como el entrante Frank Lampard y Steven Gerrard son en su mayoría pasado su mejor momento y se retiró del fútbol internacional.

Giovinco, que puede jugar una variedad de posiciones de ataque, se ha encontrado que es difícil entrar en el primer equipo en la Juventus esta temporada, en la que tiene que competir por un puesto en el equipo de la talla de Carlos Tevez, Fernando Llorente y Álvaro Morata.

Ha comenzado tan sólo dos partidos de la Serie A debajo de Massimiliano Allegri, mientras que también aparece como suplente en otros cinco partidos de Liga y tres partidos de Liga de Campeones. Después de marcar dos goles en el partido de Copa de Italia de la Juve el jueves, apareció como un sustituto del domingo en la Serie A ganar contra Hellas Verona, su primera aparición en la liga desde el 18 de diciembre.

Sebastian Giovinco es un jugador muy completo que no solo cuenta con la capacidad de crear, sino también puede marcar goles como lo ha demostrado a lo largo de toda su carrera en Italia”, dijo el entrenador de Toronto Greg Vanney. “Estamos muy emocionados por la temporada de 2015 y la adición de otra pieza importante de un grupo central ya sólida sólo nos hace más fuertes.”

La decisión se produce menos de una semana después de Toronto FC firmó otro jugador designado, delantero internacional estadounidense Jozy Altidore, mientras que también permite otro DP, el delantero Jermain Defoe, volver al Inglés Premier League con el Sunderland.

Junto con Altidore, el mediocampista Michael Bradley y el delantero brasileño Gilberto, la adición de Giovinco traerían el número de asociaciones de desarrollo de Toronto a cuatro, lo que significa que el club tendría que liberar uno – probablemente Gilberto – si el nuevo convenio colectivo de la liga no aumenta el número de asociaciones de desarrollo por equipo.

Toronto ya pagan Bradley $ 6.5 millones en compensación total, mientras que el salario anual estimado de Altidore se informa, alrededor de $ 6 millones. Gilberto, sin embargo, hace poco más de $ 1,2 millones, y el Sol informó Toronto trataría de encontrar un comprador para él en Europa.

“Hoy es un día muy especial para Toronto FC con la adición de Sebastian Giovinco,” dijo el gerente general del club Tim Bezbatchenko. “Seba está en el mejor momento de su carrera y que haya decidido unirse a Toronto FC de la MLS es un gran logró para el conjunto canadiense ya que muchos otros clubes lo perseguían en Europa.

“Estamos muy contentos de traer un jugador fantástico para Toronto FC para nuestro club y para nuestros fans, especialmente los de la comunidad italiana.”

Antes de esta temporada, Giovinco anotó 23 veces en 70 apariciones durante un periodo de cesión de dos temporadas en el Parma. El oriundo de Turín comenzó su carrera con la Juventus en 2006.

El Toronto FC ficha a Sebastian Giovinco

Leave a Reply