Cuauhtémoc Blanco se retira del América vs Morelia en el Torneo Clausura 2016

América vs Morelia

La última vez que Cuauhtémoc Blanco fue a Coapa para entrenar en los campos de entrenamiento del Club América, Javier “Chicharito” Hernández no era todavía un primer arranque del equipo en Chivas, Giovani dos Santos estaba haciendo sus primeros minutos en el primer equipo del FC Barcelona y Andrés Guardado estaba empezando su viaje a Europa en el Deportivo de la Coruña. Nueve años más tarde, Blanco es de 24 horas lejos de jugar su último partido en el Estadio Azteca cuando América alberga Morelia en la semana 9 de la Liga MX 2016 Clausura. América vs Morelia en VIVO.

Los tiempos son diferentes. Por un lado, él es 43 años y en los últimos meses, que ha actuado como alcalde de la ciudad de Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos. El jueves por la mañana, “Cuau” llegó en una camioneta blanca gigante, escoltado por dos vehículos militares con soldados fuertemente armados.

Antes, cuando no era más que conocido por ser uno de los más grandes de México Nº 10 s, que llegaría en un coche deportivo llamativo, sin soldados que miran la espalda. Sin embargo, a pesar de que él ha estado lejos de los campos de fútbol desde su último partido de fútbol el 21 de abril, el año 2015 – una Copa MX final en la que el Puebla FC, último equipo de Cuau, derrotó a Chivas 4-2 – que sigue respondiendo a la llamada de siendo el jugador del pueblo.

Blanco es el jugador del pueblo porque él se crió en un duro barrio de la Ciudad de México como Tepito y se las arregló para hacer un nombre por sí mismo en un club poderoso como los Estados Unidos y en la selección absoluta de México. Él anotó 125 goles para Los azulcremas en los juegos de la Liga MX y 39 goles para el Tri. Blanco entiende que el papel y toma mucho orgullo en ella y el jueves por la tarde después de entrenar con Las Águilas, pasó 20 minutos con los fans, firmando autógrafos y tomando autofotos.

El regreso de “Temo” a los Estados Unidos se produce en un momento en que los americanistas están partidos por la mitad. Hay aquellos que siguen apoyando Ignacio “Nacho” Ambriz como entrenador en jefe Latina y hay quienes han mostrado su frustración en las últimas semanas, especialmente después de que el equipo recogió dos empates, una derrota y cuatro tarjetas rojas en sus últimos tres Liga MX proyecciones. Para algunos fans, la paciencia se está acabando y que ver Ambriz como un entrenador que no ha sido capaz de cumplir con las expectativas.

Después de la victoria 3-1 sobre los Sounders de Seattle en los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF la noche del miércoles, Ambriz expresó su opinión acerca de la presencia de Blanco en el partido de liga frente a Morelia. “Es una fuente de mucho orgullo [al entrenador Blanco]. También he tenido la oportunidad de entrenar a otros jugadores importantes, y ahora tengo la oportunidad de entrenar a Cuauhtémoc.

“Es algo que había estado en las obras [de incluir Blanco en un juego oficial], y he oído que era el club que impone este plan y tuve que aceptar, pero no es cierto.”

Para el partido contra Morelia, Ambriz tendrá que encontrar una manera de acomodar Blanco, en el terreno de juego. En los 30 minutos Blanco está programado para jugar, el uso de la camiseta con el número 100 en honor a las celebraciones del centenario del club, “Cuau” es probable que mantenga una de las posiciones de avanzada de los Estados Unidos. Él ocupará el área entre los centrocampistas y el delantero principal, que probablemente será Oribe Peralta. En las primeras etapas de la temporada Peralta ha marcado cuatro goles en el Clausura 2016 y dos goles en el juego CCL; él es Las Águilas ‘en forma de avanzar.

En el centro del campo defensivo, Ambriz es probable que seleccione Osvaldo Martínez y Daniel “Chepe” Guerrero. William da Silva, que se había convertido en un jugador inamovible en el once de los Estados Unidos, se perderá los próximos tres partidos debido a que insultó árbitro Jorge Isaac Rojas en el partido Tigres-América de la semana pasada.

“Veo al equipo bien. El sábado voy a tener que calmar a los compañeros de equipo hacia abajo para que no se enrojecen-cardada,” Blanco sonrió mientras se respondió a preguntas de los periodistas tras el entrenamiento del jueves. “Tienen que mantener la cabeza fría porque si se ponen al rojo cardado, que van a perder puntos”.

Blanco posee cualidades como entrenador que probablemente no sabe lo que tiene. En un equipo como América, donde la presión es siempre alta, es importante contar con un líder que es vocal y directo con sus sentimientos. En la actualidad esa cifra liderazgo es por ningún lado, pero la aparición repentina y breve de Blanco podría potencialmente inyectar el equipo con la confianza necesaria para afrontar el resto de la temporada.

Si Blanco tiene algo que decir, que será escuchado con atención en Coapa; sus palabras y órdenes cuentan porque él representa mucho para el club. A los 43 años, Blanco no debe estar sentado en la oficina de un alcalde – que debería estar en Coapa preparar la próxima generación de grandes futbolistas de la cantera del América. Monterrey vs Tigres en VIVO.

“Cuau” será recordado como el futbolista mexicano que recibió la mayoría de los tributos, mientras que él todavía estaba vivo. Es el más decorado y amado futbolista mexicano porque él siempre trató de responder a las demandas de los aficionados. Después del partido del sábado ante el Morelia, Blanco se retirará oficialmente y lo hará como que una vez soñó: jugando para Las Aguilas en el Estadio Azteca.

Leave a Reply