Chivas vs América juegan la ida de los Cuartos de Final Torneo Clausura 2016

Chivas vs América

Chivas vs América

Es la serie que pacientemente hemos estado esperando en los playoffs Liga MX desde hace casi 10 años: Chivas contra América.

La última vez que dos gigantes de México se reunieron en la Liguilla fue en 2007 y la cuenta atrás para el Clásico Nacional, en los cuartos de final del Clausura 2016 es ahora oficialmente el.

Sólo uno avanzarán de lo que promete ser una de las más emocionantes duelos en la historia reciente de playoff Liga MX, con Chivas de alojamiento Latina el jueves y el partido de vuelta en el Estadio Azteca el domingo.

Aquí hay cinco cosas a tener por delante de una edición playoff de la mayor rivalidad de la Liga MX.

1. No hay necesidad de dar bombo a esto

A veces hay acusaciones del Superclásico siendo una rivalidad fabricado, promovido por conglomerados de los medios mexicanos. Tal vez es en cierta medida, pero eso no quita nada de ella.

Las materias primas para las Chivas contra el América rivales clasico cualquiera de los grandes juegos de todo el mundo: Hay dos filosofías diferentes (todo-mexicano Chivas frente a estrellas extranjeras de América), dos ciudades muy diferentes (Guadalajara y Ciudad de México) enfrentando a advenedizos provinciales contra el poder de la ciudad más poblada de América y dos equipos populares y exitosas con una larga historia en la parte superior del juego de México.

En México el Clásico Nacional se vende solo. Es tal vez ni siquiera demasiado de un empuje para sugerir el juego representa las visiones de dos distintos de México: Un (Chivas) que cree que el producto nacional es lo primero a expensas de todos los demás y uno (América), que busca las importaciones extranjeras para mejorar en una núcleo mexicana.

Una serie de playoffs de cuartos de final cierra más la intensidad y la pasión, incluso más de lo habitual. Los aficionados acamparon la noche del martes fuera Estadio Chivas para reservar su lugar en la línea para cuando los boletos salgan a la venta el miércoles por la mañana.

Luego hay otros factores que salpican emoción en la serie. En primer lugar, el último partido en el Estadio Chivas de vuelta el 13 de marzo fue un asunto reñida. Había dos tarjetas rojas, controvertidas decisiones arbitrales y la sensación de que era el más intenso Superclásico en los últimos años. Se trata de dos equipos que realmente no les gusta el uno al otro, como se muestra por el hábito agresiva del América de desfilar pasado los medios de comunicación después de victorias en el Estadio Chivas música voladura banda, seguramente tratando de terminar los jugadores de Chivas y el personal.

Además, están en Chivas en un lugar totalmente diferente a la última vez que estos equipos se enfrentaron. En aquel entonces, el descenso era todavía un problema para Guadalajara. Pero la pérdida contra Las Águilas provocó Chivas a una carrera en la que se ganaron 19 de un máximo de 21 puntos hasta el final de la temporada regular.

Por último, este es el año del Centenario del América. Ya cuenta con la Liga de Campeones de la CONCACAF en la bolsa y Chivas nada les gustaría más que echar agua fría sobre las celebraciones.

2. Batalla de ataque contra defensa?

Sería fácil de armar este partido, América ocuparon el con la segunda mejor ofensiva en la temporada regular (con un promedio de dos goles por partido), contra un equipo de Chivas con la mejor defensa conjunta (16 goles encajados en 17 partidos).

Esas estadísticas no mienten, pero la realidad es diferente. entrenador de las Águilas Ignacio “Nacho” gran éxito de Ambriz en su tiempo en el timón ha sido la forma en que ha traído un poco de equilibrio a una escuadra que era de altos cargos. La amenaza de ataque sigue ahí, pero hay una columna vertebral más severa en comparación con los días de ofensiva idealista Gustavo Matosas.

Más en Chivas, la razón por la excelente registro defensivo se debe en parte a la vuelta a la forma de defensas centrales Carlos Salcedo y Jair Pereira, pero sin duda una gran parte de ella se puede atribuir a Guadalajara dominando juegos, tomar la iniciativa y privando al la oposición de las oportunidades de crear.

Sin embargo, es poco probable Chivas puede dominar América como lo hicieron, por ejemplo, contra el Santos Laguna pasado fin de semana.

En pocas palabras: Estas son esencialmente dos equipos atacando y debemos esperar metas.

3. América debe mantener su cabeza fuera

Las Águilas es un equipo ultra-competitivo. Rubens Sambueza, Oribe Peralta, Pablo Aguilar y Paul Aguilar son algunos de los competidores más duros de la Liga MX y son los líderes de este equipo de América, que definen su identidad.

No es ningún secreto, sin embargo, que vena competitiva de América puede y se ha extendido en los momentos clave. Miguel Samudio y Pablo Aguilar enviados estaban fuera en la derrota 3-0 a Pumas en esta etapa del Apertura 2015; Paolo Goltz vio la tarjeta roja en el último clásico contra Chivas y había siete tarjetas rojas para los jugadores de Estados Unidos en los 17 partidos de la temporada regular.

Encontrar el equilibrio ante el Chivas puede ser la diferencia entre avanzar y tomar un descanso a principios de verano.

4. Chivas luchando por adelantado

Los problemas causados por las Chivas no traer a un delantero centro en la ventana de transferencia pasada se pusieron de relieve a principios de temporada cuando tacto de gol del veterano Omar Bravo lo abandonó. Afortunadamente para Chivas, el equipo juvenil delantero Ángel Zaldivar intensificado y ha hecho un trabajo sólido en ser un vínculo entre extremos en forma de Isaac Brizuela, Carlos Cisneros y el mediapunta Carlos Pena.

Pero Zaldívar está en las primeras etapas de su carrera y sólo ha marcado un gol en la Primera División de México en 2016. No es lo ideal para un delantero de partida en un equipo que quiere ganar un campeonato y Chivas no puede competir con la vergüenza de los Estados Unidos de riquezas por adelantado: Peralta, Darwin Quintero y Darío Benedetto.

El técnico de Chivas, Matias Almeyda comenzó Bravo Guadalajara contra Atlas rival – a pesar de Zaldívar fue herido – y en el último clásico contra América. En el partido más importante en los últimos años para Chivas, podría leyenda del club y el registro goleador Bravo estar listo de nuevo para entrar en el centro de atención? Almeyda debe ser considerando.

5. Estadísticas favorecen al América

Las dos partes se reunirán por 11ª vez en una serie de playoffs, con América del avance en seis de las 10 ocasiones anteriores. En general, en las segundas fases, Estados Unidos ha ganado 13, perdido cuatro y empatado tres en contra de sus rivales amargos Guadalajara.

El registro entre los dos en todas las competiciones lee 79 victorias para América, 72 victorias para Chivas y 69 empates, aunque Chivas conducen 58-56-52 en la liga.

De acuerdo con SPI de ESPN, América tiene una oportunidad de 62 por ciento de avance, si bien, en una nota positiva para Chivas, Las Aguilas terminó la temporada regular sin conocer la victoria en sus últimos cuatro partidos.

La estadística más importante de todo es que América es de hasta 12-11 en términos de títulos de liga y dos campos va a creer que una victoria en los cuartos de final será configurarlos para obtener más plata al final del mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *