Chivas vs América – Clásico Nacional del Torneo Clausura 2018

Chivas vs América

Chivas vs América

La última entrega del Superclásico entre Club América vs Chivas Guadalajara tendrá lugar el sábado 3 de marzo, enfrentando a los dos clubes más exitosos de México.

Los dos rivales han estado en una forma drásticamente diferente. Comparten la delantera en el torneo Clausura de la Liga MX, sin derrotas en sus primeras nueve salidas, mientras que las Chivas solo han logrado una victoria y se ubican en el puesto 17.

Aquí hay una mirada hacia adelante en el concurso.

Fecha: sábado, 3 de marzo

Hora: 10:06 p.m. ET / 3: 06 a.m. GMT (domingo)

Lugar de celebración: Estadio Akron, Zapopan, México

Información de TV / transmisión en vivo: Univision, fubo.tv

Avance

Soccer Nurds compartió estas posibles alineaciones para ambos equipos, que ve a Jeremy Menez mantener su puesto en el once titular por delante del Henry Martin en forma.

Martin ha hecho la mayor parte de su daño desde el banquillo en la Liga MX, con cinco goles hasta el momento, a diferencia de los dos de Menez, por WhoScored.com. América no ha dependido demasiado de ninguno de sus atacantes estelares, optando por rotar al escuadrón y usar sus opciones de profundidad con gran efecto al final de los partidos.

Se quedaron cortos en el empate sin goles ante Tijuana, el quinto empate de América en la competencia hasta el momento y el tercero en sus últimas cuatro salidas. Esa pobre carrera es una fuente menor de preocupación para el Superclásico, pero no es nada comparado con la forma en que están sus rivales.

Con solo una victoria hasta el momento, los campeones defensores están sufriendo una de las peores resistencias al título en la historia de Clausura. No han ganado en sus últimos seis partidos nacionales, y necesitaban un penal en la segunda mitad por parte de Oswaldo Alanis para agarrar un punto contra Pumas, quien finalizó la competencia con 10 hombres.

Los principales problemas de Chivas son la defensa, donde el equipo ya ha concedido 15 goles en nueve partidos y debería considerarse afortunado de que no haya sido peor. El entrenador Matias Almeyda no ha logrado que su línea trasera funcione en conjunto, lo que podría significar un gran problema contra un equipo de Estados Unidos que ha anotado 15 y concedió solo seis en 15 concursos.

Entre Martin, Menez, Oribe Peralta y Cecilio Domínguez, hay muchos jugadores en el equipo de América que se especializan en anotar goles. Los cuatro estaban en el terreno de juego juntos contra Xolos en un punto, y su movimiento uno contra el otro podría causar estragos en la defensa de Chivas.

La forma a menudo significa poco en partidos de rivalidad, donde las emociones toman la delantera, pero incluso si las Chivas se elevan, aún tendrán que lidiar con una unidad del mediocampo liderada por Renato Ibarra y una sólida defensa anclada por Bruno Valdez. América ingresa al Superclásico invicto, y con toda probabilidad, eso no cambiará el sábado.

Predicción: Chivas 0-2 America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *