Canelo Álvarez vs Chávez Jr – Una apuesta arriesgada para Oscar de la Hoya

Canelo Álvarez vs Chávez

El destino de Oscar De La Hoya como promotor será determinado, de muchas maneras, por un tipo al que no promueve, no tiene una relación con él y que, durante la mayor parte de la segunda mitad de su carrera, ha sido Tan poco fiable como viene.

El anuncio de De La Hoya en enero de que su estrella de combate, Canelo Álvarez, se enfrentaría a la mercurial Julio César Chávez Jr. en el fin de semana del Cinco de Mayo fue criticado por muchos críticos por una variedad de razones.

Álvarez y De La Hoya habían estado postergando una pelea con Gennady Golovkin porque insistieron en que Alvarez no era un peso mediano (límite de 160 libras), sólo para anunciar la pelea de Chávez con un peso de 164.5 libras. Además de eso, Chávez es un tipo masivo que viene fácilmente con 20 o 25 libras más pesado en la noche de pelea que Golovkin regularmente.

Además, Chávez carece de disciplina y había estado luchando en peso semipesado porque simplemente no puso en el esfuerzo de hacer peso mediano. ¿Quién puede olvidar la escena en “24/7” de HBO antes de la pelea por el título de Chávez con Sergio Martínez, cuando Roach estaba solo en el gimnasio, esperando a Chávez llegar?

Esa fue una de las muchas razones por las que los aficionados y críticos reaccionaron negativamente cuando De La Hoya anunció la pelea.

Yo no estaba entre los críticos, aunque he sido muy crítico de la posición de De La Hoya en relación con una potencial lucha Alvarez-Golovkin desde finales de 2015.

Ha sido claro por un par de años que Álvarez es el único ganador de dinero De La Hoya tiene en su lista de Golden Boy Promotions, y De La Hoya ha hecho todo lo posible para protegerlo. Esto, a pesar de que Álvarez es un talento de élite y no necesita Golden Boy ni nadie más para protegerlo.

De La Hoya tuvo Álvarez lucha Amir Khan, que había sido principalmente un peso welter junior en su carrera, el último Cinco de Mayo. Khan nunca tuvo una oportunidad en el combate, no representó ninguna amenaza y casi todo el mundo lo sabía.

Después de la pelea, De La Hoya fingió interés en una pelea de Álvarez-Golovkin y gritó en la conferencia de prensa que Tom Loeffler, promotor de Golovkin, estaría listo para su llamada telefónica al día siguiente. Un puñado de días más tarde, Álvarez rindió su título en lugar de aceptar pelear con Golovkin.

Esa decisión dio lugar al desastre de un enfrentamiento en el fin de semana del Día de la Independencia de México, anualmente uno de los mayores fines de semana de boxeo del año, entre Álvarez y el poco conocido Liam Smith. Smith tenía menos posibilidades de ganar que Khan.

Y luego, en enero, De La Hoya anunció la lucha Canelo-Chávez, que se llevará a cabo el sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, y muchos críticos destrozaron la decisión.

Pensé que era un golpe de genio, aunque todo depende de Chávez. Y ahí es donde el destino de De La Hoya está inextricablemente ligado al destino del hijo de su rival de largo tiempo. Esta es una gran pelea. Es probable que va a vender un millón o más en el pago por visión. T-Mobile está agotado y la energía en la arena será palpable.

De La Hoya, como muchos mexicanos y mexicano-americanos de su edad, se convirtió en un fan de Julio César Chávez Sr., el legendario campeón. Chávez Sr. es uno de los 25 mejores boxeadores de todos los tiempos y fue conocido por su determinación, su determinación y sus brutales ataques cuerpo a cuerpo.

De La Hoya luchó dos veces a Chávez Sr. “El Gran Campeón” fue en el crepúsculo de su carrera, y De La Hoya ganó a ambos.

Álvarez es una estrella masiva en México y es el sucesor de Chávez Sr. y De La Hoya es el ídolo del pueblo mexicano. Él jala el tipo de grados de la TV en México que los juegos del playoff de NFL tiran en los E.

La base de aficionados tuvo una vez esa ferviente pasión por Chávez Jr. -y algunos todavía lo hacen-, pero se ha desvanecido debido a que ha perdido peso regularmente y no ha demostrado la dureza, la maldad y la dureza que definió a su padre. Canelo vs Chávez en VIVO.

Leave a Reply