América vs Chivas en el Clásico Nacional del Torneo Apertura 2016

América vs Chivas

América vs Chivas

El juego más esperado de la temporada regular para el América llega el sábado en el Estadio Azteca como las Águilas juegan ante su rival Chivas de Guadalajara en otra edición del Súper Clásico.

En un tramo de cuatro juegos, Club América ha reunido sólo cinco puntos y Chivas ha hecho misma. Independientemente de cómo los equipos han jugado desde el inicio de la temporada, un Super Clásico pone de manifiesto la intensidad de los dos equipos para hacer una más de duelo interesante. Las lesiones y las tarjetas rojas han plagado a América a lo largo de su tramo de cuatro juegos. América vs Chivas.

Ante Puebla, su oponente anterior, América terminó el partido con un 2-2 y vio a su capitán, Rubens Sambueza, expulsado con dos tarjetas amarillas. Sambueza, sin embargo, no se perderá el clásico como la liga anuló la suspensión. La suspensión de Sambueza, o falta de ella, trajeron la tensión en el juego con el entrenador de Chivas Matias Almeyda criticar la decisión de la liga. Mientras que el lugar de Sambueza en la lista sigue siendo sin lugar a dudas, Oribe Peralta y Miguel Samudio quedan fuera de la lista debido a las lesiones, y el estado de Bruno Valdez sigue siendo cuestionable después de la victoria Copa México de Estados Unidos Mineros de Zacatecas.

Por el lado de Guadalajara, Eduardo “La Chofis” López, que ha jugado bien en competiciones de clubes, se espera que haga su primera apertura contra el Club América en su joven carrera. Recientemente, López ha ganado el estatus de estrella para el momento en que se vive actualmente, y por lo tanto, la participación de López en el clásico atrae el interés de ambos lados de Guadalajara y América.

Junto con Chofis, el equipo nacional reciente llamar a, Ángel “Chelo” Zaldívar parece que finalmente encontró su ritmo. En los últimos dos juegos, el jugador de 22 años de edad, el delantero ha anotado tres goles, eclipsando su total de la temporada pasada y en el proceso de solidificación de sí mismo como pena principal pateador del equipo. Este es un buen augurio para el equipo de Almeyda que comenzó la temporada después de anotar un solo gol en los primeros cuatro juegos de la Apertura.

Mientras que el club ha dado un paso en la dirección correcta en la ofensiva, la reciente salida de Carlos Salcedo a Italia, será un gran vacío que llenar en la defensa. El técnico argentino, que no ha tenido éxito contra el América desde el comienzo de su mandato, debe llegar a su equipo rodando temprano y ser conscientes de la siempre peligrosa contraataque América.

Para el América, la búsqueda de impulso inicial y la participación de sus volantes ofensivos y delanteros sigue siendo esencial para el equipo. En su tramo decepcionante de juegos, América ha ido bien sin goles en el primer tiempo o ha caído por detrás de sus rivales. Jugar en casa debe ayudar a prevenir las Águilas agitación temprano, pero lo más importante, la escuadra de América necesita para evitar la sobre-campo pifias disciplinarias. A través de su tramo de cuatro juegos, las Águilas han mascado en tres tarjetas rojas. En un juego impulsado por el orgullo y la historia, estar nivelado y se recoge cuando se le provoca deberían jugar un punto focal para el equipo del América.

Última reunión

América 2-1 Chivas- 15 de mayo de 2016 – 2016 cuartos de final de la Liga MX Clausura

Peralta y Osvaldo Martínez anotaron para eliminar las Chivas de Liguilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *